Saltar a contenidos

Asociación Cultural Flamenco del Norte

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

 
 
 

Menú principal

Prensa

Imagen de complemento
MISS GITANA
noticia en diario vasco

Seila Valdés Borja, irunesa de 19 años, consiguió anoche el título de Miss Gitana Euskadi en una reñida competición en la que participaron un total de diez bellezas, finalistas y vencedoras de los certámenes Miss Álava, Miss Bizkaia y Miss Gipuzkoa. La gala tuvo lugar en la sidrería Oianume de Urnieta. El concurso se enmarcaba dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano y la idea del concurso, que organiza la Asociación Flamenco del Norte es, según manifestaron, dar la opción a las jóvenes a que tengan «oportunidades de desarrollo personal».
Junto a Seila Valdés se clasificaron anoche como primera dama Chabeli Escudero, de 20 años de Errenteria, y como segunda Yarisa Hernández, de 15 años, de Martutene. Dos bilbaínas de 17 años, Laura Gabarri y Samara Hernández ,lograron los títulos de Miss Elegancia y Miss Simpatía, respectivamente.
Como apoyo a la elección vasca estuvieron presentes las vencedoras del certamen en Castilla, representadas por Miss Burgos y Miss Castilla-León.
La Asociación Cultural Gitana Kale Dor Kayiko y la Asociación de Mujeres Gitanas Sim Romi, de gitanos que viven y trabajan en Euskadi, difundieron una nota con motivo del día internacional en la que piden que se les reconozca como «parte» de esta Comunidad Autónoma y que los partidos políticos combatan «el racismo y la xenofobia crecientes».

 

© Asociación Cultural Flamenco del Norte - 20301 - Irun - Tel. 689551235